La isla de los animales

antonia-reyes-pajarito-buceo-urayaku

Quién iba a imaginar que en este planeta existía un mundo paralelo. Bajo la línea del horizonte, hay bosques y selvas marinas habitados por criaturas que ni se imaginan. Una luz distinta, otra paleta de colores. Un ritmo diferente al de la superficie de la tierra. Los cardúmenes se mueven organizadamente al son de la marea… interrumpiendo de súbito y cambiando el compás, como si cada pez hubiese tenido la misma inquietud a la vez. Entre los huiros se asoman los residentes del mar. Nos miran. Se esconden. Pasan nadando por nuestro lado como que no somos importantes, y la verdad es así. En ese mundo subacuático, nosotros somos el extranjero. 

Engañados por la palabra "desierto", descubrimos un paisaje lleno de vida.

Guanacos y zorros caminan entre las cactáceas. Los pingüinos y aves pelágicas anidan entre las rocas de las islas, cuidando crías entre los gritos de lobos marinos. Mar adentro, las ballenas. En infinitud de biodiversidad, la Reserva Marina Pingüino de Humboldt se recorren por tierra y por mar, revelándose con un pequeño tesoro en medio del desierto.

chañaral-antonia-reyes-paraiso-chile

chañaral.antonia-reyes-paraiso-chile

acuarela-botanica-copao-antonia-reyes-paraiso

acuarela-pinguino-humboldt-ave-chile-antonia-reyes-paraiso

PARAISO Antonia Reyes Ilustracion Ballenas Chile

ACUARELA-ballena-fin-antonia-reyes-pajarito-PARAISO

Invitada por Amniota Divecenter a explorar bajo las aguas con el objetivo de desarrollar una estrategia de comunicación creativa que vincule las ideas de descubrimiento del fondo marino, inspiración artística y educación ambiental.

Quisimos desarrollar una propuesta de valor para el buceo a través de una estética y una narrativa poética que logre entusiasmar no solo con la actividad en sí; también visibilizar la riqueza ecológica del emplazamiento del centro: la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y Reserva Marina Isla Chañaral, sumado a la promoción de un turismo responsable.

Fotografías & Ilustraciones: Antonia Reyes Montealegre

Fotografía submarina: Urayaku