mariposas nativas Chile - Huilo Huilo - ilustracion Antonia Reyes - nimfalidos satiridos

Libro Mariposas de la Reserva Biológica Huilo Huilo

Una expedición de botánicos y entomólogos de Chile y Transilvania que recorrió la reserva Biológica de Huilo Huilo durante muchos meses, para encontrar e identificar 22 especies de mariposas nativas que quedaron documentadas en esta guía de identificación. 

 

libro mariposas huilo huilo ilustraciones antonia reyes diseno quince estudio

El proceso de desarrollo de las ilustraciones se hizo principalmente a partir del registro fotográfico recopilado en terreno, implicando muchas veces la reconstrucción de las mariposas en el dibujo dado el deterioro de los ejemplares encontrados. 

Las ilustraciones muestran planos de acercamiento, interacción con especies de flora local e información técnica sobre anatomía y metamorfosis de las diferentes familias. En total, un proyecto desarrollado entre el 2015 y el 2017.

Para efectos de diagramación del libro, cada ilustración se realizó por separado y se montó digitalmente dependiendo de su función dentro de la página.

 

libro mariposas huilo huilo ilustraciones antonia reyes pajarito

libro mariposas huilo huilo ilustraciones antonia reyes

Las portadillas en cambio se realizaron como pinturas a mayor formato (del tamaño de la página) en una combinación de gouache, acuarela y lápiz a color. Para lograr simetría en la representación, los originales consisten en solo un par de alas por mariposa y su cuerpo completo, montadas luego digitalmente para el render final.

proceso ilustracion mariposa vanessa carye chile antonia reyes @antoniapajarito

 

ilustracion mariposa vanessa carye chile antonia reyes @antoniapajarito

ilustracion mariposa vanessa carye chile huilo huilo antonia reyes @antoniapajarito

Cliente: Fundación Huilo Huilo

Dirección de arte y diseño de libro a cargo de Quince Estudio

 

 

Back to blog
1 of 3